miércoles, 23 de diciembre de 2009

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD



Cuando llegan estas fechas a muchos nos inunda el llamado “Espíritu Navideño”. Buscamos la compañía de nuestros semejantes y, en un ejercicio de hipocresía, hacemos tan obscena exhibición de nobles sentimientos que parece que son los principios que guían nuestra conducta.

¿Qué sentido tiene ahora tanta bondad cuando sabemos perfectamente que no tardaremos en volver al oportunismo, la ambición y el odio?

De todas formas a mi me gusta aprovechar esta pequeña tregua para recuperar algo de fe en la condición humana y para hacer firme proposito de seguir defendiendo el modelo social y los valores en los que creo con serenidad y sin caer en la misma crispación que otros utilizan como argumento.

Ya veremos que nos depara el año que viene. Quizás haya suerte y por una vez se impongan la honestidad, el respeto y el diálogo.

En fin señores, lo dicho: PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.



FELIZ NAVIDAD.

viernes, 11 de diciembre de 2009

ROJOS DE MIERDA


El pasado 30 de noviembre, durante el pleno municipal, el portavoz del Partido Popular de Seseña hizo un ruego a todos los grupos para que atemperasen el tono de sus intervenciones y no permitieran que la crispación se apoderase del debate político.

Lo que no dijo es que esta petición no vinculaba a sus propios concejales ya que no habían pasado ni diez minutos cuando uno de ellos interrumpió el discurso del portavoz del PSOE para llamarle SINVERGÜENZA ante el asombro de los asistentes y la pasividad de su portavoz, la misma persona que acababa de pedir moderación.

Pero no acaban aquí los disparates. A la salida del pleno y sin que mediara provocación alguna, una señora pública y notoriamente ligada al PP de Seseña insultó a los allí presentes con un sonoro ROJOS DE MIERDA que dejó en el aire un hedor a fascismo más propio de la dictadura de Franco que del orden democrático que hoy todos disfrutamos.

Es necesario que el PP de Seseña se disculpe públicamente, no dé amparo a los radicales, sancione a los transgresores y tome medidas para que estas conductas injustificables no se vuelvan a repetir. De no ser así pondrán de manifiesto que el insulto y la crispación forman parte de su estrategia política y que son los principios con los que pretenden gobernar nuestro pueblo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Alcalde de Seseña y cuatro ediles de la anterior corporación condenados por un delito de calumnias.


Según han publicado la práctica totalidad de los medios de comunicación, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Toledo ha condenado a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, y a cuatro concejales de IU de la anterior corporación por un delito de calumnias en la persona del promotor Francisco Hernando, más conocido como “Paco el pocero”.

Manuel Fuentes ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia por lo que no voy a dar mi opinión al respecto, si bien es cierto que, teniendo en cuenta las tramas de corrupción en las que presuntamente se están viendo implicados muchos e importantes dirigentes del Partido Popular, quizá el delito de calumnias no sea el más grave que pueda cometer un cargo electo.

Estoy seguro de que los sectores más radicales del PP de Seseña no dejarán pasar la oportunidad y atacarán, más allá de las posibles responsabilidades personales, la gestión realizada por las distintas corporaciones locales procurando así el desgaste del actual equipo de gobierno y del Partido Socialista.

Por su parte el Coordinador General de IU en Castilla-La Mancha, en unas recientes declaraciones, ha presentado a Manuel Fuentes como una víctima de la lucha contra la corrupción. Una lectura demasiado simplista que no creo que le beneficie en modo alguno.

Lo que sí es cierto, más allá de cualquier consideración, es que el nombre de Seseña ha vuelto a los medios de comunicación de toda España asociado a escándalos y polémicas que en nada benefician a su desarrollo y al bienestar de sus vecinos.